Monterrey.- Este viernes, Nuevo León se encuentra nuevamente bajo la influencia de un notable incremento en la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica.
La reciente visualización satelital proporcionada por el Organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revela la presencia de áreas propensas a tormentas sobre el estado, con la posibilidad añadida de granizo.
“En la imagen de satélite, se detectan zonas asociadas a tormentas sobre el estado de Nuevo León, las cuales presentan un desplazamiento en dirección este y sureste”, se lee en la imagen.
¿Cuándo llegará la lluvia?
Las tormentas eléctricas, junto con las lluvias intensas, los fuertes vientos y el granizo, hicieron su presencia en el área metropolitana de Monterrey. Ahora, los ciudadanos se preguntan cuándo alcanzarán sus municipios las precipitaciones.
Según información de la Conagua, se espera que las lluvias lleguen entre las 18:00 y las 21:00 horas, con posibilidad de actividad eléctrica y granizo.
“Por lo que se prevé, que en las próximas tres horas se tenga el potencial para la presencia de lluvias aisladas con intervalos de chubascos, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.
“Así como viento fuerte con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de tormenta, esto en las regiones montañosa, citrícola y norte de la entidad, así como posteriormente en la periferia del Área Metropolitana de Monterrey”, se lee en el comunicado.
Medidas a tomar tras una tormenta
- Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la dirección de Protección Civil.
- No arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua.
- No arrojar basura a la corriente de agua.
- Ubicar los refugios temporales y albergues municipales.
- En caso de estar en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar.
- Asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.
- Evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
- Evitar transitar por calles inundadas.
- Circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.