Monterrey. - La lluvia que azotó el área metropolitana de Monterrey causó diversos estragos en diversos puntos de la entidad.
Uno de ellos fue lo ocurrido en un McDonald's ubicado en el centro de la ciudad.
En videos que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en que los fuertes vientos que se registraron ayer por la noche, provocaron que los cristales del negocio se cayeran, asustando a los clientes que en ese momento cenaban.
De acuerdo a los primeros informes, por lo ocurrido, no se reportaron personas lesionadas.
Más daños por la lluvia
También se reportaron cortes de energía eléctrica en distintos sectores del área Metropolitana de Monterrey, como en Valle de Lincoln, en la colonia López Mateos, en Santa Catarina, y en la colonia Nuevo Repueblo.
Te podría interesar
En Monterrey se reportaron daños en ventanales del Pabellón M y de la Clínica 25 del IMSS, además de la caída de árboles, lonas y otras estructuras.
Incluso las ráfagas de viento y la intensa lluvia causaron un corte de energía en el campus del Tec, lo que provocó que un elevador quedara atorado.
En otros municipios, los usuarios señalaron que hubo caída de árboles ante los fuertes vientos.
Debido a lo anterior, Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para cuidar la integridad de los ciudadanos, entre ellas se encuentran:
- Conducir con precaución ya que se pueden hallar restos de árbol u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
- Guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser levantados por el viento: macetas, lonas, carteles, láminas o cables.
- Evitar trabajar desde las alturas.
- Mantenerse informado de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de Protección Civil.