Monterrey.- Este fin de semana, alumnos de secundaria presentaron su examen de admisión a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el apoyo de sus padres.
Durante la jornada de este sábado, decenas de padres de familia se hicieron presentes para acompañar y desearles lo mejor a sus hijos, quienes aspiran a pertenecer a una de las instituciones de educación media superior con las que cuenta la UANL.
En esta ocasión, el equipo de ABC Noticias asistió a la preparatoria técnica Álvaro Obregón, ubicada en la avenida Churubusco, donde al corte de las 11:00 horas, los familiares se mantenían al pendiente de la salida de sus hijos, destacando que arribaron al lugar desde las 6:30 horas.
Debido a que no se les permitió el acceso a las instalaciones de esta área educativa, las personas aguardaban debajo de un puente a desnivel que se encuentra frente a esta preparatoria, además, algunos de ellos cargaron sillas de descanso, aguas, sombrillas y hasta hieleras para mantener los alimentos en buen estado.
En cuanto al tráfico vehicular en las inmediaciones de este recinto, la señora Norma Gutiérrez, mencionó que fue entre las 6:00 y 8:00 de la mañana cuando la afluencia de automóviles aumentó.
“Nos salimos de la casa como a las 5:30 porque sabíamos que iba a estar el tráfico, y sí, yo creo que fue desde las 6 cuando esta parte de la avenida está a reventar de coches, y pues lo que quería es que mi hija llegará temprano”, señaló Norma.
Son cerca de 42 mil jóvenes que buscan un lugar en los distintos espacios educativos, pues hay 29 preparatorias y escuelas técnicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Asimismo, la entrega de resultados se realizará por medio de la página web de la convocatoria oficial, a partir del 1 de julio.