Tiene Monterrey buena calidad del aire en la mayoría de estaciones

Este fin de semana, la calidad del aire en Monterrey y su área metropolitana mostró una notable mejoría.

Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- De acuerdo con datos del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado (SIMA), el área metropolitana de Monterrey, registró una mejor calidad del aire durante las primeras horas de este sábado.

Al corte de las 8:00 horas, el mapa presentaba una mejora considerable en diferentes zonas, pues 6 de las 15 estaciones se pintaron de color amarillo, lo cual indica una calidad del aire aceptable, lo que señala un riesgo moderado para los ciudadanos.

Mientras que, los 9 puntos restantes se observaron en una tonalidad verde, lo que significa un índice bueno con un nivel de riesgo bajo, marcando una cortina positiva para todas las personas que acuden a hacer ejercicio en espacios públicos.

Los municipios que se identificaron en color verde fueron, García Noroeste, García Noroeste 3, Monterrey Noroeste, Escobedo Norte, San Nicolás Norte 2, San Nicolás Noreste, Guadalupe Sureste, Monterrey Sur y Pesquería Esté, siendo las zonas que descartan riesgos para la población.

Buena calidad del aire en Monterrey. Créditos: SIMA. 

Por su parte, las estaciones en tonalidad amarrillo fueron, Santa Catarina Suroeste, San Pedro Suroeste 2, Monterrey Centro, Apodaca Noreste 2, Juárez Sureste 2 y Cadereyta Sureste 3, dando como resultado un intervalo PM promedio móvil ponderado de 50 y 75.

Cabe destacar que ante las recientes lluvias que se hicieron presentes en diferentes municipios del área metropolitana, pudieron beneficiar para que los puntos se vieran con una mejoría en al menos este sábado 8 de junio.

Ante los resultados de la mejor calidad del aire, los niños, las personas que son vulnerables a la contaminación ambiental como los adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias, pueden descansar y salir.

Asimismo, pueden llevar a cabo las actividades al aire libre, siempre y cuando se mantengan al tanto de cómo es que se mantienen los reportes de la calidad del aire según del municipio donde habiten.