Monterrey.- La priista Karina Barrón impugnará los resultados del cómputo de votos para el Senado, luego de que se le diera el triunfo a la dupla de Morena, y el segundo lugar al emecista Luis Donaldo Colosio, razón por la que ella quedó sin una curul.
En entrevista para ABC Noticias, Karina Barrón aseguró que hoy hará el anuncio formal, y durante la semana presentará pruebas de presuntas acciones ilegales, hechos que en su opinión se facilitaron por una coacción entre el gobierno de Samuel García y Morena, en la entidad.
Por ello, anunció que acudirá ante la Sala Regional en compañía de Fernando Margain esta semana, pues tienen hasta el próximo jueves para acudir a dicha instancia.
La también exdiputada local sostuvo que las condiciones se prestan para que las elecciones de este cargo en Nuevo León se repitan, alegando inconsistencias y anomalías, que presuntamente se habrían registrado tanto el 2 de junio pasado, como durante el cómputo que inició el viernes 14, en una jornada maratónica.
“De entrada, todos saben el pequeño porcentaje que había entre cada uno de nosotros, había más votos nulos que la diferencia entre el primero, el segundo y el tercer lugar, yo estaba en la segunda posición. Y eso también daba para que se abriera el cien por ciento de las casillas en todos los distritos, de los cuáles solamente se abrieron seis completos, y no eran donde yo sacaba la mayor votación.
Te podría interesar
“Casualmente los distritos que no se abrieron, que se contaron de forma parcial, fueron el 10, el 6, el 4, el 1, donde una servidora sale mucho más arriba que todos los demás. Aquí queda más que claro que el reconteo fue para beneficiar a Dante Delgado, es una persona que negocia los votos en el Congreso Federal, lo único que pretendía era entrar como suplente de Colosio”, apuntó.
El jueves pasado, Barrón afirmó que serían más de 500 personas voluntarias del PRI, PAN y PRD quienes asistirían a 14 juntas distritales del INE, y que esperaban recuperar una cantidad importante de boletas a su favor, debido a la existencia de más de 60 mil votos nulos.
Sin embargo, a una semana de los comicios, Waldo Fernández, Judith Díaz y Luis Colosio recibieron sus constancias de mayoría correspondientes, de parte del Instituto Nacional Electoral, en eventos distintos.
“Ya habían cerrado el conteo desde hacía tres o cuatro horas, llegaron 140 paquetes cerrados, y venía la gente de Movimiento Ciudadano preparada con una impugnación para que se contaran en ese momento, lo cual es ilegal, no se puede hacer porque el reconteo ya se había cerrado, ya se había subido al sistema. Ahí llevaban casi 12 mil votos extra. Se debe repetir la elección del Senado aquí en Nuevo León”, acusó la aspirante.