Habilitan nuevos carriles inferiores en Paseo de los Leones

El tránsito en la zona de Puerta de Hierro será desfogado de poniente a oriente en la mañana y viceversa en la tarde, acorde con el aforo.

Habilitan nuevos carriles inferiores en Paseo de los Leones.
Habilitan nuevos carriles inferiores en Paseo de los Leones.Créditos: Alexis Lozano / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Gobierno municipal de Monterrey, habilitó los nuevos carriles inferiores de la avenida Paseo de los Leones, los cuales estarán funcionando conforme a los requerimientos viales de la ciudadanía en esta zona.

A partir de este lunes 01 de julio y debido a las obras que actualmente se están llevando a cabo en el municipio de Monterrey en el cruce de las avenidas Leones y Puerta de Hierro, las autoridades como Vialidad y Tránsito de la ciudad abrieron estos nuevos pasos viales que trabajarán en dos horarios distintos.

De las 6:30 de la mañana a las 14:00 horas de la tarde, los dos carriles funcionarán hacia el poniente, es decir, rumbo a Gonzalitos, mientras que, de las 14:00 horas a las 6:30 de la mañana del día siguiente, la vialidad de habilitará hacia el poniente.

Es por eso que, con estas nuevas vías alternas, se espera que los conductores atiendan las indicaciones y señalamientos para garantizar una circulación segura y ordenada, a fin de evitar cualquier tipo de percance que pueda empeorar el tráfico vial en la zona.

“Recuerden que a partir del lunes 1 de julio tendremos estas alternativas viales, zona de trabajo, un carril en la lateral al oriente, dos carriles en paso a desnivel, carril a contraflujo al oriente, dos carriles en paso a desnivel, carril a contraflujo al poniente, un carril en la lateral de Leones al poniente, ruta alterna del Sur al Oriente”, se lee en la página web del Ayuntamiento de Monterrey.

Mediante el recorrido de ABC Noticias por la Avenida Paseo de los Leones al corte de las 20:00 horas de la noche, se pudo constatar cómo el tráfico se hacía presente, pues los vehículos circulaban a baja velocidad y manteniendo las luces encendidas para indicar cualquier tipo de cambio de carril.