Monterrey.- De acuerdo con el Ayuntamiento de Monterrey, las múltiples fallas en los semáforos de la ciudad son atribuibles a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Una vocera de la administración regia, a cargo de Luis Donaldo Colosio, dijo para ABC Noticias que el voltaje ha mostrado variaciones, por lo que los señalamientos no funcionan de manera adecuada en varios puntos de las zonas centro, sur, norte, oriente y poniente de la capital neoleonesa. Las fallas llevan ya cerca de una semana.
Parte de los reportes se centran en el cruce de las avenidas Garza Sada y 2 de abril, así como en la zona Centro de Monterrey. Por ello, además de ocasionar dificultades a los automovilistas, son los peatones quienes mayor riesgo enfrentan.
"El suministro sigue siendo intermitente, y no es suficiente para hacer funcionar los semáforos", mencionó la funcionaria.
Recientemente, la Comisión ha mostrado dificultades para garantizar el servicio, además de tener retos relacionados con fenómenos climáticos.
Te podría interesar
Durante las olas de calor que se vivieron en la entidad el pasado mes de junio, se reportaron apagones domésticos en Apodaca, Juárez, García, Santa Catarina, Monterrey y Escobedo.
Otro problema del que se responsabilizó a la CFE, fue el de la falta de agua potable al norte y norponiente de la zona metropolitana, luego de que se originara una falla en el circuito de energía eléctrica que suministra a la zona del Sistema de Pozos Buenos Aires.
Hace tres semanas, el Congreso del Estado pidió a la Comisión Federal de Electricidad realizar un diagnóstico detallado, dada la antigüedad del sistema eléctrico estatal.
El punto de acuerdo fue promovido por la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, con la intención de reforzar, en caso de que sea necesario, la infraestructura eléctrica ante las precipitaciones que se pronostican durante los próximos meses por el fenómeno meteorológico de “La Niña”.