Monterrey, NL.- Luego de las afectaciones en el Estado por la tormenta tropical Alberto, el Gobierno de Nuevo León, emitió una licitación para adquirir una deuda que asciende a 900 millones de pesos.
Con un plazo de contrato para crédito de 20 a 25 años, organismos financieros que quieran participar deben presentar sus propuestas dentro de los siguientes 18 días, mientras que el fallo será anunciado el próximo 19 de junio.
"Me permito extender la presente convocatoria a participar en el Proceso Competitivo Licitatorio, Público y Flexible para la contratación por parte del Estado de financiamiento constitutivo de deuda pública directa hasta por la cantidad de novecientos millones de pesos, cuyo destino será inversión pública productiva", menciona la convocatoria firmada por Carlos Garza Ibarra, tesorero del Ejecutivo Estatal.
SHCP considera que deuda de NL es sostenible
Pese a que a principios de este año, la entidad debía mil 8 mil 667 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ratificó la estabilidad financiera del Gobierno de Nuevo León, calificando a la deuda del estado como sostenible, por segundo año consecutivo.
Fue mediante un comunicado emitido este domingo 30 de junio, cuando el resultado del Sistema de Alertas, correspondientes a la medición de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2023, donde se estableció la sustentabilidad y continuidad por parte de la entidad, lo cual ha beneficiado a la población.
Te podría interesar
Este nivel de endeudamiento permite que Nuevo León pueda acceder a financiamiento de largo plazo por hasta 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición (ILD), como lo establece la Ley de Disciplina Financiera para las entidades federativas y los municipios.
Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, reitera que el acceso a nuevos financiamientos, se sustenta en el crecimiento sostenido de los ingresos.