Juárez.- Desde hace más de un mes, con llagas en su cuerpo, lleno de pulgas y sin poder caminar, "Panchito", un perrito criollo, ha luchado por sobrevivir en calles de la colonia Bosques del Seminario en el municipio de Juárez.
Tras sufrir un atropello, la indiferencia de quienes se decían sus dueños, lo mantuvieron en estas condiciones bajo el sol, la lluvia y arrastrándose solo con sus patas delanteras, lo que le provocó heridas.
Ante esta situación, el pasado 26 de junio, vecinos de la zona contactaron a Valeria Galindo, presidenta de “Fundación Bruno”, para que ayudarán a "Panchito" y pudieran rescatarlo del maltrato.
“Pensábamos que era un perrito de la calle que lo habían atropellado, pero sí tenía dueños y sí lo habían atropellado, pero lo tenían así en esas condiciones desde hace más de un mes y muy malas personas y platiqué con ellos, que nosotros éramos una fundación y lo podíamos ayudar y no querían entregarlo, pero ya después me dijeron, llévatelo, no me puedo hacer cargo”, comentó.
Al trasladarlo a un hospital veterinario, le realizaron varios estudios y el pronóstico fue anemia, desnutrición, displasia de cadera e infección en sus heridas por el arrastre.
Te podría interesar
Por el momento, se encuentra internado en la Veterinaria Valle en el municipio de Apodaca, y en monitoreo de su salud, ya que requiere de una cirugía para volver a caminar, pero la operación, los medicamentos y los gastos de hospitalización, ascienden a los casi 20 mil pesos, que son difíciles de costear, ya que cuentan con más perritos en tratamiento.
“Tiene la condición médica, lo que le llaman displasia de cadera, el huesito de la cadera no conecta con el fémur, puede ser por el mismo atropello y el médico si nos da un pronóstico favorable de un 60 a 70 por ciento que el vuelva a caminar y ahora también tiene cuadro de anemia, desnutrición y deshidratación”, contó.
Por fortuna, "Panchito" está respondiendo bien al tratamiento, tiene buen apetito y muchas ganas de poder volver a correr y jugar.
“Tiene un ánimo y apetito excelente, por lo que vamos a lugar hasta verlo totalmente recuperado, por favor ayúdenos con un granito de arena, no nos dejen solos”, platicó Galindo.
Si tu deseas visitar a "Panchito" o ayudarlo, puedes comunicarte al WhatsApp al 81 82 73 34 73, con Valeria Galindo Guerra, presidenta de Fundación Bruno o a través de la página de Facebook “Fundación Bruno”.