Monterrey.- Aunque no hubo huracán para los nuevoleoneses, las precipitaciones continúan azotando a la entidad, pues la tarde de este miércoles llovió tanto en la zona metropolitana como en la zona citrícola.
Las precipitaciones se presentaron principalmente en Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás, García, Santa Catarina y San Pedro. También en General Terán, General Treviño, Los Herrera, Linares, Cerralvo y Hualahuises.
“Ha estado lloviendo de forma aislada. En Monterrey se presentó una lluvia de moderada a fuerte”, informó al respecto Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
En seguida, los encharcamientos y los accidentes de tránsito se hicieron presentes en la ciudad.
Usuarios regiomontanos reportaron en las redes sociales que las avenidas San Bernabé y Antiguos Ejidatarios, en la colonia la Alianza, se inundaron, afectando igualmente a los habitantes de las colonias Solidaridad y Mirasol.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que se registraron encharcamientos en las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de Cumbres, en la colonia Cumbres Madeira. Por lo anterior, Cavazos exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir y transitar por la vía pública.
“Hay que tener mucho cuidado. Recuerden, cualquier lluvia que se deje sentir puede crear encharcamientos u aumento en las corrientes de los ríos y arroyos.
“Si vamos manejando, hay que guardar distancia, tener mucha precaución, las luces encendidas, cinturón de seguridad, y no exceder los límites de velocidad”, agregó el funcionario.
De acuerdo con las autoridades estatales, estas lluvias se deben a un canal de baja de presión que se encuentra presente al occidente del Golfo de México.
“Ahorita tenemos un canal de baja presión del Golfo de México, que es lo que está ingresando humedad hacia nuestro estado, por lo cual se van a presentar algunas ráfagas de viento. Vamos a estar muy al pendiente”, concluyó Cavazos.