Cadereyta.- Cadereyta Jiménez se convirtió en el municipio mejor evaluado en el semáforo delictivo que, mes con mes, publica la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
En su calificación de junio, Cadereyta fue el único municipio de los 11 evaluados que no presentó una calificación negativa en los diferentes delitos que el semáforo mide.
Los delitos que fueron marcados con color verde son siete y estos son robo a persona; robo a negocio; robo de auto; robo a banco; cristalazo; lesiones y el de violación. En tanto, los delitos que aparecen en amarillo son tres y estos son robo a casa, violencia familiar y homicidio.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Cadereyta precisó que esta no es la primera vez que el municipio no presenta una calificación negativa en los 10 delitos que la fiscalía evalúa.
Respecto a este tema, Cosme Leal, alcalde de Cadereyta, se dijo satisfecho de que el trabajo de los elementos de seguridad se refleje en este semáforo delictivo, aunque no descartó que existan áreas de oportunidad que deban ser atacadas para mejorar la seguridad.
Te podría interesar
“Muy satisfecho del trabajo de nuestros policías, siempre el reconocimiento de la Fiscalía a través del semáforo nos deja tranquilos de que se están haciendo las cosas bien, aunque siempre hay áreas de oportunidad; esto demuestra que las capacitaciones, adiestramientos y equipamiento para los uniformados ha significado una buena inversión de parte del Municipio”, dijo el presidente municipal.
El semáforo delictivo también realiza una evaluación a nivel estatal, ahí Nuevo León obtuvo tres delitos en color rojo los cuales corresponden a lesiones, violación y homicidio. A su vez, se obtuvo un delito en color amarillo el cual es el de violencia familiar.
En tanto los delitos como robo a casa; a persona; a negocio; a auto; a banco y cristalazos se mantuvieron en color verde, esto también a nivel estatal.