Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que continúa con la capacitación del personal para mejor profesionalización en el servicio de aguas rápidas.
Son más de 30 elementos de Protección Civil los que participan en el taller de “Técnicas de rescate en aguas en movimiento”, el cual se lleva a cabo en el río Ramos, en el municipio de Allende.
“Con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en entrenamientos en aguas rápidas que ha asistido el personal a los estados de San Luis Potosí, Chiapas e inclusive en la ciudad de New Braunfels, Texas, en el vecino país de Estados Unidos este jueves se realizaron diferentes prácticas en el municipio de Allende", informó Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil Nuevo León.
El funcionario estatal mencionó que en el taller les enseñan a los elementos de Protección Civil las atenciones primordiales de los pacientes, técnicas de agua en movimiento, nado de ataque o intersección y tirolesa.
Se realizó la capacitación por más de 12 horas, donde también trabajaron con equipos motorizados como jetsky y lanchas, todo esto con la finalidad de brindar un servicio más profesional a la comunidad en caso de cualquier contingencia.
Te podría interesar
Aunque el agua turquesa que identifica al río Ramos puede ser tentadora para nadar, la profundidad del río puede ser engañosa y peligrosa. Así que lo mejor es admirar este espectáculo natural con precaución.
El acceso al río Ramos será controlado por elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil y seguridad y tránsito locales, donde solo se permitirá el acceso a 500 vehículos diariamente, aunado a esto un comité civil ajeno a la administración de Salazar Marroquín, estará cobrando una cuota de $100.00 pesos para el mantenimiento de las áreas comunes, recolección de basura y baños públicos instalados dentro del lugar.