Monterrey.- El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), está más cerca de dar una determinación respecto a la elección impugnada del municipio de Monterrey.
En este sentido, el pleno del TEE, presidido por el magistrado Jesús Eduardo Bautista Peña, deberá convocar a sesión dentro de 10 días para establecer el fallo final.
Cabe recordar, que la elección del municipio regio fue ganada por Adrián de la Garza, del PRI-PAN-PRD, por siete puntos porcentuales por arriba de la emecista Mariana Rodríguez, quien quedó en segundo lugar en la contienda y fue quien promovió la impugnación.
La decisión que tomen los magistrados del TEE puede constar de ratificar la victoria de Adrián, admitir la serie de argumentos interpuestos por Mariana Rodríguez y una posible reversión del resultado, o que la elección se anule y celebre una extraordinaria.
Así mismo, la propuesta de sentencia será emitida por el magistrado, presidente y también ponente del caso, que deberá ser revisada por los otros dos integrantes del pleno del tribunal.
Reafirma Adrián de la Garza confianza en resultado a su favor
En la antesala del proceso de transición de gobierno en el municipio de Monterrey, el alcalde electo Adrián de la Garza manifestó confianza en que el tribunal seguirá manteniendo el resultado a su favor.
Al haber una diferencia cercana a 40 mil votos y siete puntos de porcentaje entre él y Mariana Rodríguez, de la Garza, calificó como “una locura” el escenario en el que se revierta este panorama.
“Sería una locura revertir una elección como la que se dio en Monterrey, donde no hay ninguna incidencia reportada por las autoridades electorales ni por los representantes de casillas, inclusive por los mismos de MC que está impugnando la elección”, externó.