Infonavit recibe 52 solicitudes de seguro de daños por tormenta Alberto

Las oficinas en el Centro de Monterrey, Apodaca, García y Guadalupe estarán abiertas para atender a los derechohabientes.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Debido a las lluvias de la tormenta tropical Alberto, hasta ahora 52 derechohabientes del Infonavit han solicitado el seguro de daños por siniestros para reparar sus hogares, de acuerdo con el delegado Sergio Zertuche Romero.

Aunque los interesados hasta ahora solo han reportado afectaciones menores, el funcionario dijo que incluso incidencias más grandes pueden ser solventadas con la prestación, por lo que animó a la ciudadanía a acercarse al Instituto.

"A raíz de estas lluvias llevamos reportados 52 casos, ya se están empezando a hacer las transferencias de forma directa al trabajador, andan entre los 15 y 20 mil pesos por ser daños menores, pero también hay seguro de daños para enseres, daños parciales y totales. El trabajador puede acudir con una identificación, número de crédito y la dirección de la vivienda en nuestras oficinas.

 

“(La cifra económica) depende del daño a la vivienda, si es cuestión de enseres, hasta los 25 mil pesos. Si es una afectación parcial o total, se repone completamente. Un ajustador va acompañado del personal del área técnica del Infonavit, se hace una evaluación de la vivienda. Una vez que pasó el siniestro, la gente tiene hasta dos años para poder ejercer esta prestación", detalló.

Sergio Zertuche Romero. Créditos: Gabriel Dimas / ABC Noticias. 

Por otra parte, con tal de llegar a más personas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores realiza las llamadas Ferias de Soluciones 2024, para las cuales convoca a la población a asesorarse con respecto a su situación crediticia.

 

¿Qué días atenderán? 

El próximo sábado 13 de julio, sábados 20 y 27, y domingo 21 y 28, las instalaciones de Infonavit estarán abiertas de 9:00 a 15:00 horas, para ampliar la información de los derechohabientes que requieran. Para ello, deberán acudir con su número de crédito y una identificación.

Además de las oficinas del Centro de Monterrey, en la esquina de las avenidas Zaragoza y Matamoros, están abiertas las de los municipios de Apodaca, García y Guadalupe.

“Aquí el objetivo principal es cuidar el patrimonio de las y los trabajadores, tratar de que se regularicen. A quienes no estén familiarizados con las plataformas digitales, aquí los podemos ayudar desde cero”, explicó Zertuche.