Monterrey.- Luis Donaldo Colosio, reconoció las condiciones de abandono y falta de mantenimiento en los corredores verdes del centro de Monterrey, que forman parte del programa “Revive el Centro”.
El miércoles, ABC Noticias publicó como estas áreas verdes con miras al Mundial de Fútbol de 2026, lucen con maleza, hierba crecida, vegetación seca e incluso basura, en la calle Modesto Arreola desde su cruce con Héroes del 47, hasta Cuauhtémoc.
Al ser cuestionado sobre estas condiciones, el edil respondió que el mantenimiento debe ser todos los días, pero tras el paso de la tormenta Alberto en la ciudad, han tenido que destinar recursos para la reparación de daños en otros puntos del área metropolitana.
“El plan es diario, nada más que obviamente por las afectaciones y lluvias que hemos tenido también hay otras cosas en las que hemos tenido que redireccionar algunos recursos”, indicó.
Asimismo, lamentó que algunos ciudadanos le falten al respeto a la ciudad e ignoren los programas de limpieza y descacharrización implementados por el ayuntamiento regio.
Te podría interesar
“Sin embargo, lamentamos que haya mucha gente que le falte al respeto a su ciudad así y aproveche este tipo de espacios para tirar su basura, cuando tenemos servicios como el 072 en donde pueden hablar para cualquier tipo de descacharrización o tema de retiro de basura especial”, lamentó.
A casi solo dos meses de concluir la administración, la entrega completa de los corredores verdes, presenta un retraso en Washington, Aramberri y Federico Gómez, mientras que el trazo que va de la ciclovía que va de Pabellón Ciudadano a Héroes del 47 no está definido.
En un documento vía transparencia con fecha del 23 de noviembre del 2023, la Secretaría de Infraestructura Sostenible, asegura que la fecha de entrega sería el 28 de febrero del 2024, e incluso, afirma que los porcentajes de avance de las obras oscilaba entre un 61 y 72 por ciento.
Corredores verdes tiene un presupuesto inicial de 291 millones 333 mil 918 pesos. Hasta ahora, el gobierno local no ha informado si existe un aumento en el monto ante la tardanza para la entrega del proyecto.