Monterrey.- David de la Peña, alcalde de Santiago, y la presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, invitaron a los adultos mayores a que hicieran uso del transporte gratuito exclusivo para ellos.
Por medio de sus redes sociales, el edil y su esposa promovieron el servicio del transporte público gratuito para adultos mayores, el cual, realiza recorridos diarios desde distintos puntos del municipio de Santiago.
La ruta del transporte público pasa por La Casa del Adulto Mayor, el Banco del Bienestar y La Plaza Juárez, los cuales son algunos de los sitios más concurridos por los ciudadanos de la tercera edad.
“Estas rutas salen de un punto diferente cada día para llevarlos a la Casa del Adulto Mayor de forma cómoda y segura para que así puedan beneficiarse de los programas y actividades que ofrecemos, así como acudir al Banco del Bienestar que se encuentra en nuestras instalaciones”, informó el alcalde de Santiago.
“Sé parte de nuestros adultos mayores que se benefician del traslado diario de esta unidad”, invitó de la Peña, “seguiremos protegiendo y atendiendo a nuestros adultos mayores”, agregó.
La presidenta del DIF, Olga Villalón, informó que el servicio del transporte gratuito se brinda de lunes a viernes desde las 8:30 horas, y cada día partirá desde diferentes puntos para atender a todos los adultos mayores de cada comunidad del municipio.
La finalidad de la ruta para el adulto mayor es trasladar a los ciudadanos de la tercera edad que no cuentan con otro medio de transporte para que pueda hacer sus compras, trámites, o simplemente para dar un paseo.
Los puntos de partida varían dependiendo el día, los lunes la ruta centro partirá del Super 7 La Villa, para llegar a la Plaza Juárez, El Cercado, esté será el mismo punto de llegada de los días martes, miércoles y viernes, pero partiendo desde el Centro DIF “Héctor Caballero”, La Farmacia Guadalajara de Los Fierros y la Tienda de Martín, en los Ojos de Agua, en los respectivos días.
El jueves será el único día en que la ruta llegará a la carretera Cola de Caballo y camino a la Planta Vista Hermosa, partiendo de la entrada a la colonia La Esperanza.
Este servicio de transporte se sumará a otros servicios implementados por el Gobierno de Santiago para el adulto mayor, como la entrega de alimentos diarios para más de 400 personas, espacios exclusivos en paradas de transporte y oficinas públicas, entre otros.