Cisterna en cancha Clouthier abastece de agua a vecinos de San Pedro

Esta cancha de fútbol integra un sistema subterráneo de captación pluvial que ha beneficiado a la comunidad ante los recientes cortes de agua.

El Parque Clouthier tiene una inversión de casi 300 millones de pesos.
El Parque Clouthier tiene una inversión de casi 300 millones de pesos. Créditos: Dalia Manriquez
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Con el paso de la tormenta Alberto se beneficiaron proyectos sostenibles como la cancha de fútbol en el Parque Clouthier, ubicada en San Pedro 400, que integra un sistema subterráneo de captación pluvial.

Esta cancha inaugurada en 2023, es un proyecto financiado por la industria privada, que de la mano de autoridades municipales de San Pedro Garza García se construyó para la comunidad en general con un énfasis en el deporte.

Miguel Treviño, alcalde del municipio de San Pedro, compartió en entrevista como ha contribuido este espacio público a la comunidad y en que se ha utilizado el agua captada por esta cisterna con una capacidad de almacenamiento de hasta un millón y medio de litros de agua.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, ofreció una rueda de prensa desde este espacio público.  Créditos: Dalia Manriquez 

“Esta es la cancha principal del Parque Clouthier, Cisterna en cancha Clouthier nos da el espacio idóneo para que en colaboración con Arca Continental y Coca-Cola México pudiéramos hacer una gran cisterna para captar el agua de lluvia, poder distribuirla entre los vecinos y regar también nuestros parques.

Es una cisterna de 32 x 16 metros, un poco más de 500 metros cuadrados que da una capacidad de almacenamiento de un millón y medio de litros de agua; está debajo de la cancha de fútbol, esto la hace la cancha más atractiva del municipio”, mencionó.

El agua captada a través de este sistema es utilizada en el riego de áreas verdes. Créditos: Dalia Manriquez 

Con las lluvias recientes, agregó el edil, la cisterna se llenó en su totalidad, lo que representó una oportunidad para que, los días en que hubo cortes en el suministro de agua, los vecinos pudieran aprovechar esta infraestructura en actividades cotidianas.

“Toda la ciudad se tiene que mover hacia un esquema en donde o es el agua de lluvia, o es el agua tratada la que se usa para regar los jardines; es un proyecto muy bondadoso, los vecinos ya saben que es la cancha donde más entusiasmo hay por jugar, que hay torneos y todo tipo de competencias para que se aproveche al máximo”, destacó Treviño