Monterrey.- “Muy emocionada de poder conocer tanta historia y obras maravillosas que no se van a arrepentir de visitar”, así fueron las palabras de Martha Cornejo, de 69 años, quien se convirtió en la primera regiomontana en visitar el museo “La Milarca”.
En punto de las 11:49 horas entró al recinto histórico que alberga más de 3 mil 500 piezas, para formalmente darlo por inaugurado este viernes 12 de julio.
En entrevista a los medios de comunicación, explicó que, desde el pasado miércoles, cuando abrieron la compra de boletos en línea, adquirió sus entradas para poder disfrutar del recorrido.
“Estoy muy emocionada con muchas ganas de llegar y ver todo este trabajo que hicieron y nos dan tanto de calidad, que el gobierno lo impulse, ya que a veces este sector no es valorado, pero en verdad los invito a que vengan y disfruten, no se van a arrepentir, está hermoso”, dijo.
A la visitante, se le entregó un kit de regalo con artículos promocionales y una placa conmemorativa agradeciéndole su visita, además de ser recibida por Melissa Segura, secretaria de Cultura en el estado.
La funcionaria indicó que “La Milarca”, nos da la posibilidad de acercar a todas las personas a conocer una infinidad de objetos que tienen millones de años y que nos van a permitir hacer un viaje a través de la historia del mundo con diversas épocas y que nos enriquecen en nuestro patrimonio cultural.
“Este museo de La Milarca, nos da la posibilidad de hacer un viaje por toda la historia del mundo y poder apreciar objetos que tienen millones de años y esta es una de las mejores herramientas que tenemos para llevar a los niños y a los jóvenes a nuestro patrimonio histórico y la Milarca le dará un nuevo aire en cultura a Nuevo León”, indicó.
La Milarca, fue construida por el arquitecto Jorge González Loyzaga e inició en 2018, para finalmente ser concluida a finales de 2023, con las colecciones del alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández.
El lugar cuenta con piezas únicas como la espada de Hernán Cortes, el anillo de Maximiliano, obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo, piezas de taxidermia, fósiles originales, tejas de arcilla, y pisos de madera recuperados.
Además de ventanales antiguos, siete arcos góticos de mampostería entre los siglos XIII y XIV, tres portales virreinales mexicanos y cuatro techos de entre los siglos XIV y XVI.
Costo de entrada
Los boletos ya están disponibles en la página museolamilarca.mx o directamente en taquilla, martes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, mientras que sábados y domingos será de 10:00 a 20:00 horas; permaneciendo cerrado los lunes por mantenimiento.
El costo del ingreso es de 100 pesos la entrada general y de 50 pesos para estudiantes y maestros, mientras que para los menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad la entrada será gratuita.