Allende.- Las fuertes lluvias de la tormenta Alberto revivieron el emblemático río Ramos del municipio de Allende, Nuevo León.
Su agua color turquesa y vegetación han enloquecido a cientos de regiomontanos, quienes no han dejado de acudir desde que se percataron de la belleza y tranquilidad del caudal.
Incluso, ante el incremento de afluencia, sobre todo los fines de semana, donde se han llegado a contabilizar más de 700 vehículos en el lugar, la alcaldesa Patricia Salazar, tomó medidas para resguardar la seguridad de las personas.
Lo anterior, debido a que la gran cantidad de autos complicaba el paso y la vigilancia de elementos de Protección Civil y de la policía municipal.
“Se registró un acceso de más de 700 carros al río, lo cual imposibilitaba el acceso de Protección Civil y Policía Municipal, entonces se tomará esta medida de como máximo darle a acceso a 500 carros para salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes.”
Te podría interesar
Cabe recordar que en los últimos días, las corporaciones de seguridad han rescatado a más de 12 personas en diferentes hechos, que han sido arrastradas por la corriente del río, por lo que si tienes pensado ir a nadar, no te confíes de su profundidad y corriente, debido a que son engañosas.
Captan remolinos en el Río Ramos
Además, usuarios de redes sociales alertaron que, debido al incremento del agua, se han comenzado a formar remolinos en el río Ramos.
En la plataforma de TikTok circula un video en el que se observa cómo comienza a formarse un remolino y recorre parte del caudal.
Tras virilizarse la grabación, las mismas autoridades municipales pidieron a los visitantes no acercarse en las áreas donde se han visto algunos remolinos, incluso algunas de ellas ya fueron acordonadas.
"A todos los visitantes del Río Ramos: No subestimen la fuerza de la corriente. Podría arrastrarlos hacia remolinos peligrosos o debajo de los puentes, donde se acumulan ramas y objetos que pueden causar lesiones", se lee en una publicación.
"Respeten las zonas acordonadas", indicaron.