Monterrey.- La habilitación de los carriles exprés de la avenida Morones Prieto comenzaría a partir de la próxima semana, apuntó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.
Luego de que el ayuntamiento regio cerrara desde anoche el flujo vehicular en dichos carriles correspondientes a Monterrey, el edil acudió esta mañana a supervisar las obras de reparación.
En entrevista, Colosio Riojas explicó que, producto de los daños de la tormenta tropical Alberto, el desgajamiento del material asfáltico se extendió con grietas a través de los carriles exprés de la avenida.
Por lo tanto, explicó que se tendrán que hacer labores de raspado y reconstrucción que tardarían una semana con las que esperarían abrir uno de los carriles.
“Estimamos que estas labores de raspado que tenemos que hacer para que ya no corra riesgo el primer carril, terminen para la siguiente semana, y ya para el lunes o martes pudiésemos habilitar nuevamente uno de los carriles exprés”, dijo.
Según el plan de trabajo de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, primero se trabajará en restablecer los taludes y terraplenes, lo cual tardará un mes y medio, tiempo en el que solo uno de los carriles exprés estará habilitado.
A partir de la altura del multimodal Zaragoza, se hará una adecuación del camellón para el acceso del tráfico a los carriles exprés a partir de la calle Baja California de la colonia Nuevo Repueblo.
Por su parte, Emmanuel Acevedo, director de Seguridad Vial de Monterrey, indicó a los automovilistas que pueden tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, por ejemplo, los que van al sur por avenida Garza Sada, pueden llegar desde las calles 5 de febrero y libertad, dentro de la colonia Independencia.
Para ir al oriente, pueden utilizarse las avenidas Madero y Tapia en la zona centro. Mientras que, para los destinos largos, como Guadalupe, se puede hacer el recorrido en avenida Lázaro Cárdenas, luego tomar Alfonso Reyes en Monterrey, e incorporarse a avenida Las Américas en Guadalupe.