Piden a habitantes de La Huasteca tramitar permiso para ingresar material de construcción

Este permiso o acceso de validación de los materiales de construcción debe realizarse frente a la Semarnat y la Conanp.

Acceso principal a La Huasteca.
Acceso principal a La Huasteca. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El gobierno de Santa Catarina informó que, aunque el acceso al parque La Huasteca sólo está permitido para los residentes, se tiene prohibido ingresar material de construcción de cualquier tipo sin excepción.

El municipio recalcó que, a causa de los daños que generó la tormenta tropical Alberto en La Huasteca, no hay acceso para externos del parque, solamente para residentes, pero con la prohibición de ingresar materiales de cualquier tipo.

“Luego de las fuertes lluvias en Santa Catarina, la naturaleza reclamó su cauce y debemos respetarla, la carretera que lleva a la Presa Rompepicos sufrió severos daños lo que complica el acceso, es por eso que se implementan estás restricciones", aclaró el alcalde Jesús Nava.

Para que los residentes del parque puedan ingresar material de construcción deben iniciar un proceso de validación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Una vez que la Semarnat y la Conanp validen que el material es apto para poder utilizarse en La Huasteca podrá ingresar y servir para la reconstrucción de La Huasteca.

“Ratificamos, recalcamos, no hay acceso de materiales de construcción al Parque Ecológico para esto debe de haber un permiso por parte de autoridades federales, si no es así se negará el acceso total a la zona”, recalcó Nava.

Hasta el momento, elementos de Protección Civil Jaguares, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado se mantienen en la entrada principal de La Huasteca para permitir el paso exclusivamente a los residentes.

Todas estas medidas impuestas por el municipio de Santa Catarina son con la finalidad de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ya que los desastres que dejó la tormenta Alberto siguen siendo de alto peligro para las personas, por lo que quienes acuden para realizar senderismo, rapelismo, ciclismo, caminata u alguna otra actividad recreativa, no podrán ingresar hasta nuevo aviso.