Monterrey. - Con un tráfico complicado y a vuelta de rueda, es como miles de automovilistas tuvieron que circular esta mañana de lunes por la avenida Morones Prieto.
Ello ante las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto a la altura del Multimodal Zaragoza-Zuazua.
Aquí los carriles exprés fueron cerrados desde el fin de semana, provocando un caos vial, mismo que permanecerá al menos mes y medio en el tramo correspondiente al municipio de Monterrey.
Estos trabajos de reparación, y las restricciones, podrían extenderse luego que desde la medianoche del viernes, el Municipio regio cerró los carriles exprés a la altura de Pío X, pero la restricción se amplió el sábado a partir de las 10:00 horas, desde la calle Doctor Raúl Calderón, poco después de la Avenida Gonzalitos.
Actualmente la circulación presenta varios nudos con trayectos “a vuelta de rueda” desde Gonzalitos hasta después del Multimodal, demorando hasta más de media hora para recorrer ese tramo.
Aunque se reabrieron los carriles exprés desde Doctor Raúl Calderón hasta Pío X, para desfogar el tráfico, la carga de unidades a pesar del periodo vacacional fue notoria, pese a que alrededor de las 05:30 horas se permitió circular por el carril exprés bajo el Multimodal.
Entre las vías alternas para circular en dirección hacia el oriente se pueden tomar las calles 5 de Febrero y Libertad, al interior de la colonia Independencia, aunque también registraron congestionamientos.
Otras alternativas son las avenidas Madero y Tapia por el centro de la ciudad, y en sentido a Guadalupe se propone circular por Lázaro Cárdenas, en San Pedro, y posteriormente tomar Alfonso Reyes para incorporarse a Las Américas.
Ante este panorama se desplegó un operativo de tránsito.