Monterrey. - El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a las cámaras de la industria de la transformación, sector privado y a la sociedad, sumarse a la Agenda 2030 Contra El Cambio Climático.
Al presentar el Plan Estatal Contra el Cambio Climático en el Foro de Alto Nivel 2024, destacó que es un plan muy ambicioso, y el próximo miércoles se hará publicó en Nuevo León.
Dijo que con él habrá un gran ahorro de toneladas de CO2 en materia agropecuaria, de movilidad, transporte, de residuos, de industria y de energía.
“Es un plan muy ambicioso que casi nadie en ningún país le quiere entrar por los compromisos que representen, y el ser el gobernador más joven en la historia de Nuevo León, pero conforme la nueva Constitución conforme el Plan Estratégico 2040 de Consejo Nuevo León y el Plan Maestro del Agua es que tenemos todos los insumos para sacarlo adelante”, indicó.
En la sede de las Naciones Unidas, el mandatario estatal dio a conocer que dicho plan fue construido junto con 18 municipios del área metropolitana, iniciativa privada y sociedad civil, en donde no se va a dejar de luchar contra la contaminación de la refinería y de señalar a las empresas que emitan CO2.
Te podría interesar
Como parte de los compromisos de este Plan, el mandatario estatal destacó el buscar no incrementar más los grados Celsius, crear una acción climática en la zona urbana de Nuevo León, y la participación de toda la sociedad.
“Es una agenda donde, si todos somos parte del problema, todos tenemos que ser parte de la solución, por ello invito a empresas, cámaras, gobierno federal, estatal, municipal, sociedad civil y sobre todo jóvenes, a no dejar de pelear contra el cambio climático”, apuntó.
Asimismo, habló de la renovación de camiones, bajos en emisiones, la construcción de la línea 4 y 6 del Metro, así como acciones en materia de reciclaje, como llantas de concreto, de cemento, de construcción.
Por la tarde del lunes, el gobernador visitó la Bolsa de Nueva York considerado el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.
Finalmente, para cerrar su gira de trabajo en Nueva York, este martes participará como panelista en la mesa redonda “Cerrar la brecha para el futuro que queremos” a través de la sinergia entre el clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).