Monterrey.- Por segundo día consecutivo, los automovilistas que circularon por Morones Prieto repitieron la pesadilla de tráfico a vuelta de rueda, a causa del embotellamiento provocado por la reducción a un carril en la zona del multimodal.
Así se pudo consultar durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias en esta zona, donde se realizan intervenciones de obras tras los daños registrados por el paso de la tormenta tropical Alberto.
Poco antes de las siete de la mañana ya se registraban filas kilométricas que abarcaban desde la zona que conecta Morones Prieto y la construcción por las avenidas Zuazua y Zaragoza prácticamente hasta la avenida Gonzalitos.
Incluso durante este ejercicio se pudieron observar algunos choques por alcance, lo que afectó más la conflictuada vialidad.
Autoridades del municipio de Monterrey, a través del departamento de Tránsito y Vialidad, hicieron la colocación de señalización sobre la reducción de carriles, además de contar con la presencia de una patrulla a la altura del puente del papa para dar agilidad al flujo de los vehículos.
Incluso se pudo apreciar al elemento encargado de resguardar esa zona de brindar auxilio a un conductor que tuvo un desperfecto en un neumático de su unidad.
Cómo vías alternas, se recomienda tomar calles al interior de la colonia Independencia como Libertad o 5 de febrero. Mientras que para que no circulan por la zona centro Monterrey, se puede circular por Tapia o la avenida Madero.
Personas que se movilizan en San Pedro hacia el municipio de Guadalupe pueden circular por la avenida Lázaro Cárdenas o tomar Alfonso Reyes y posteriormente salir a la altura de la avenida las Américas.
Se señaló por parte del municipio de Monterrey que serán al menos cuatro semanas las que durarán estas intervenciones y por ende los nudos viales que estos trabajos provocan.