Nueva York. - Al destacar programas de éxito aplicados en su administración, este martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García, terminará su participación en las Naciones Unidas y en el Consejo de las Américas tras mantener una gira de trabajo por una semana en Nueva York.
El emecista destacó algunos de los retos que tendrá Nuevo León durante los próximos años al participar en la mesa relacionada al medio ambiente, abordando el problema del agua en el mundo o el embate del cambio climático, mismas que ya se han presentado en la entidad.
Esta gira, que abarcó del 12 al 16 de julio, también abarcó áreas como la erradicación de pobreza y un plan en Nuevo León para afrontar el cambio climático mundial, el reciclaje, así como la alimentación escolar.
"Hoy tenemos el día de medio ambiente, vamos a hablar de 10 a 1, el objetivo de desarrollo de agua limpia y saneamiento y sobre cambio climático. Esos son los temas principales. Ayer presentamos ya el Plan Estatal de Cambio Climático y el Plan Maestro del Agua", apuntó García en sus redes sociales.
El jefe del Ejecutivo Estatal previamente participó con la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, en foros donde compartió a nivel internacional la implementación del programa “Hambre Cero” con el que, dijo, se logró la erradicación de la pobreza alimentaria y la pobreza extrema.
En ese tema, destacó que han permitido la disminución del 50 por ciento de personas que no tienen acceso a una canasta básica en el estado, así como dar acompañamiento a más de 337 mil personas de ingresos insuficientes para acceder a la este beneficio alimentario, donde Nuevo León y asociaciones civiles invirtieron mil millones de pesos.
El mandatario Estatal destacó su participación en una comida presidida por el gobierno de Japón, en donde se discutirá la falta de cumplimiento de los compromisos de la Agenda 2030 de cara a una nueva agenda 2040.
"Pues tiene que ver con desplazamiento e inmigración, inmigración más bien. Y pues México ahí con Estados Unidos es un temazo (sic.). A quien ayer nominó Trump, a Vince, senador de Ohio para vicepresidente, es durísimo con los mexicanos. Él es un pro-cerrar frontera, al igual que Trump. Por eso son muy interesantes estas agendas en la ONU, ver la perspectiva mundial que al final siempre nos alcanza porque el mundo está globalizado", agregó en su mensaje.