Monterrey.-Autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguraron la residencia que se le otorgará al gran ganador del Sorteo de la Siembra Cultural número 41.
Ubicada en la calle Moncayo 608 en el fraccionamiento Valle de Cumbres Premier, privada Altai, en el municipio de García, esta casa amueblada está acompañada por dos automóviles: un Mercedes Benz GLA 200 y un Audi A1, ambos modelo 2024.
En total, el valor del primer premio del sorteo equivale a 17 millones 556 mil 772 pesos. La inauguración fue encabezada por autoridades de la UANL, como el rector Santos Guzmán López y el presidente del Comité de Sorteos de Fundación UANL, Othón Welsh.
Este último, destacó la celebración tradicional del sorteo que ya supera las 40 ediciones con trayectoria larga e ininterrumpida, y con la filosofía de cambiar sustancialmente la vida y educación de cada uno de los estudiantes que integra la Máxima Casa de Estudios.
“Cada boleto vendido es una semilla que plantamos en el terreno de la educación de Nuevo León, cada remanente obtenido es una inversión en el futuro de nuestra sociedad”, dijo Othón Welsh.
Luego del corte de listón y el recorrido al interior de la casa, el rector dijo en entrevista que el aprovechamiento de lo recolectado se traduce de manera transparente en becas para estudiantes al extranjero o de escasos recursos, así como en equipo para la práctica y trabajos académicos.
“Esperemos que, como en anteriores sorteos, tengamos remanentes que podamos utilizar en la movilidad, en las becas de estudiantes de sostenimiento, en el equipamiento de laboratorios y en la tecnología”, explicó Santos Guzmán.
Un total de 230 mil boletos fueron emitidos, los cuales se venderán hasta el 13 de diciembre, ese mismo día el sorteo se celebrará el sorteo a las 16:00 horas en el Teatro Universitario.