Largas filas de hasta 200 abuelitos en Banco del Bienestar en Monterrey

Algunos de los adultos mayores sufren al mantenerse parados, esperando por horas a ser atendidos para poder cobrar su pensión.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Largas filas de hasta 200 adultos mayores que buscan cobrar su pensión se registraron la mañana de este miércoles en la sucursal del Banco del Bienestar, ubicada en el Centro de Monterrey.

Pese a que la institución bancaria abre sus puertas a las 09:00 horas, las personas comenzaron a formarse desde las 07:00 de la mañana, para ser de los primeros en la fila y retirarse temprano, sin embargo, fueron afectados por los retrasos para retirar su efectivo.

Además de las condiciones climatológicas como el sol, el calor o la lluvia, algunos tienen dificultades para desplazarse y requieren el apoyo de una silla de ruedas, un andador, muletas o un bastón, lo que complica más su espera.

Leyenda

“Es mucho tiempo la espera, yo me vine a sentar porque me duele mi rodilla y ni una silla ponen. Antes de perdido ponían unas sillas, pero ya no”, indicó Refugio Olvera.

“Las filas están muy largas, la espera, el sol y así me tengo que esperar y no me van a solucionar nada”, dijo Mari Cruz González.

El descontento no se hizo esperar para los interesados, quienes, con avanzada edad, sufren al mantenerse parados esperando por horas a ser atendidos, por lo que consideran necesario que abran más sucursales, ante la ineficiencia del organismo del Gobierno de México para operar.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias. 

Ante las largas filas, personal del Banco de Bienestar, se acercaba con los beneficiarios para ir agilizando el trámite antes de acudir a ventanilla o al cajero, así mismo les informaban que es posible que los usuarios retiren el apoyo en cajeros de otras instituciones bancarias, para evitar la espera.

“Eso sí debería de pasar, porque muchas personas sí tenemos que venir de muy lejos y aquí estamos a la intemperie, pero bueno, nos tenemos que esperar para que nos den nuestro dinerito”, expresó Alma Jiménez.

Sin embargo, los adultos mayores optaron por esperar pese al cansancio para evitar el cobro que se puede generar al retirar el dinero en una institución bancaria ajena a la sucursal del Bienestar.

Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias. 

“Cuando uno está más o menos fuerte, todo está bien, pero ya cuando te empiezan a cargar los años, pues ya quieres recargarte como estoy yo ahorita, ojalá hubiera unas banquitas o unas sillitas para la gente que ya tiene problemas, qué bueno sería.

De acuerdo con información del sitio web del Banco del Bienestar, el horario de sus sucursales del área metropolitana es de 09:00 horas a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Finalmente, algunas de las otras quejas de los usuarios inscritos a este programa social, es que al intentar el retiro de su dinero en un cajero perteneciente a un 'banco distinto', solo arroja el ticket y aunque menciona la cantidad seleccionada para retirar, no registra ni arroja el efectivo.