Monterrey. - Para evitar riesgos en la visita a los parajes del estado y realizar senderismo, Protección Civil de Nuevo León recomendó a la población guardar precauciones y realizar estas actividades con la debida preparación.
En un recorrido por estas áreas naturales de la entidad, el director Erik Cavazos sugirió estar acompañados de guías conocedores de las rutas y portar calzado y vestimenta adecuados si se decide emprender algún recorrido.
De igual forma llamó a tener siempre los celulares recargados y con pila de respaldo, así como avisar a familiares cercanos que se realizarán actividades en los parajes.
“Si vemos que en ese tramo del senderismo al revisar las condiciones meteorológicas y llegara a llover, inmediatamente regresarnos a nuestro punto de origen, y evitar cruzar ríos y arroyos con la creciente fuerte que pudiera ocasionar algún riesgo”, mencionó Cavazos.
Tras las lluvias de la tormenta tropical Alberto, las áreas del estado se reverdecieron y sus arroyos comenzaron a ser fluyentes de agua en mayor grado, por lo que su atractivo aumenta e incrementa el número de visitantes en esta temporada.
Lluvias continúan en la ciudad
Factores como el monzón mexicano, la onda tropical número 10 y un canal de baja presión en el interior de México son la razón de que llegaran lluvias a la entidad y la metrópoli, donde incluso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó posibles vientos de hasta 60 kilómetros por hora.
De acuerdo a pronósticos meteorológicos, hasta las 16:00 horas de hoy aún se esperan precipitaciones en la ciudad.
Al finalizar este día, las condiciones del tiempo se percibirán con humedad y nubosidad, colocándose la temperatura entre los 25 y 26 grados centígrados.
También, el monzón mexicano trae lluvias fuertes a estados como Sinaloa y Sonora, mientras que la onda tropical número 10 junto con la onda tropical número 11 causan lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.