Monterrey.- Jorge Murga Chapa, diputado local del PAN en Nuevo León, fue acusado de no cumplir con pagos de pensión alimenticia a su hija desde el mes de octubre de 2021 hasta marzo de 2024.
La ex pareja del legislador, Melissa Rendón Martínez, y su abogada, Alondra de la Cruz, explicaron en entrevista que la pensión equivale al 16.75% del salario del hoy diputado, incluyendo prestaciones como el finiquito.
La demanda por alimentos fue interpuesta y admitida en 2019 por un Juzgado de lo Familiar Oral cuando Murga era regidor de Monterrey.
Sin embargo, explicaron que el último pago lo dio en septiembre de 2021, cuando se le dio la liquidación al término de la administración de Adrián de la Garza, y después dejó de cumplir.
Murga Chapa se incorporó a la LXXVI Legislatura del Congreso el 10 de agosto de 2023 al ser suplente del diputado fallecido Jesús Gómez, por lo que la parte acusadora solicitó que se volvieran a aplicar los pagos conforme al convenio, así como una regularización de lo que no se pagó.
Esto equivaldría a aproximadamente $375 mil pesos, tomando en cuenta el sueldo como regidor que dejó de percibir desde octubre de 2021, y el que empezó a cobrar como diputado a partir de agosto de 2023.
Por medio de un oficio enviado en mayo de 2024, al cual ABC Noticias tuvo acceso a una copia, Murga argumentó que desde que dejó de ser regidor no tenía fuente de ingresos y no era viable cumplir con los pagos, y que la contraparte debió solicitar cambio de porcentaje de sueldo a una cantidad líquida para seguir acuerdo judicial, lo cual no hizo.
Según explicó la parte demandante, desde abril de 2024 la pensión volvió a depositarse desde el salario de Murga como diputado, percibido ahora directamente por la hija al ser mayor de edad y estudiante. Se contactó al diputado para conocer su versión, pero no hubo respuesta.