Monterrey.- CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad conmemoró el pasado 16 de julio su 90 aniversario, y lo hizo con un evento que no solo celebró su evolución, también su impacto en la salud de la comunidad regiomontana.
Gracias a la visión de sus fundadores, José A. Muguerza y Adelaida Lafón de Muguerza, el icónico hospital de la colonia Obispado abrió sus puertas en 1934 bajo el nombre de “Hospitales Modernos”.
Con el objetivo de brindar servicios médicos de alto valor a la población más vulnerable, el ahora conocido como CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, es hoy el sistema de salud más grande del norte de México.
Entre palabras emotivas, abrazos, música, comida, bebidas exquisitas, fotografías y un juego de drones que iluminó al hospital, autoridades de CHRISTUS MUGUERZA, colaboradores, médicos e invitados especiales disfrutaron del festejo por 90 años de historia.
En su mensaje, el Lic. Alberto Sánchez Villarreal, director general de CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad agradeció a los presentes y destacó el papel que ha tenido esta institución médica en el desarrollo de la ciudad de Monterrey.
“Hace 90 años nuestros fundadores tuvieron un sueño que se convertiría en uno de los proyectos más grandes y más importantes de esta ciudad, la construcción de un gran hospital, un hospital moderno a la altura de la época, una visión que aún sigue en pie.
Nuestro hospital se ha renovado constantemente, han pasado generaciones enteras de pacientes. Cada área y pasillo han sido testigo de innumerables testimonios, historias de éxito, innovaciones y avances que han transformado muchas vidas”, compartió.
A lo largo de su evolución, esta organización con propósito social ha sido testigo de muchas primeras veces. En palabras de el Dr. Horacio Garza Ghio, director del Sistema de Salud CHRISTUS MUGUERZA, la medicina ha progresado más en los últimos 50 años que en la historia previa de la humanidad.
“Somos los primeros en utilizar inteligencia artificial para análisis predictivos en salud, somos los primeros en migrar los hospitales a ecosistemas digitales, primeros en trasplantar un corazón a una paciente pediátrica; seguiremos en la búsqueda constante de seguir siendo los primeros.
Nuestro compromiso es con los pacientes, no importa la cantidad que tengamos que invertir, seguiremos invirtiendo en ese propósito social para el progreso de la medicina hospitalaria”, destacó en entrevista el directivo.
CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad es también reconocido por su constante lucha contra el cáncer, al respecto, el Lic. Mauricio Zambrano Margáin, director de Operaciones de CHRISTUS MUGUERZA compartió que el hospital prevé inaugurar una nueva área médica para complementar sus servicios de oncología.
“Es cuestión de uno o dos meses en que abramos prácticamente nuestra nueva área de atención para completar nuestros servicios de oncología, con un PCT, un ciclotrón, una radiofarmacia; pero también vienen otras cosas, inteligencia artificial y herramientas en imagenología para tener la mejor tecnología al alcance de nuestros pacientes”, señaló.
Pasión, atención integral y excelencia médica son palabras que describen a CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, que a lo largo de nueve décadas de ofrecer servicios médicos de calidad a la comunidad regiomontana, hoy refrenda su compromiso de ser un hospital para toda la vida.