Monterrey.- Tan en solo los primeros seis meses del 2024, los regios acumularon 67% más multas por estacionarse en lugares prohibidos que todas las sumadas el año pasado.
Al corte del 31 de junio del presente año, Tránsito y Vialidad de Monterrey ha registrado 18 mil 475 sanciones por estacionarse en lugares prohibidos. En tanto, en la totalidad del 2023 la cifra sobre estas infracciones en el municipio fue de 11 mil 027.
Para Tránsito y Vialidad de Monterrey, esta alza de multas significa que a los regiomontanos les falta empatía y cultura vial.
Los mayores focos rojos de esta problemática que han identificado las autoridades municipales se encuentran en el centro de la ciudad, especialmente en vialidades clave como Juárez, Constitución y Washington.
“Esta problemática es ya muy añeja, es de hace mucho tiempo. ¿A qué se debe? A la falta de cultura vial y de empatía de los ciudadanos.
“Tenemos un gran desconocimiento del reglamento de Tránsito”, detalló Gerardo Gloria, director de Tránsito y Vialidad de Monterrey, en entrevista para ABC Noticias.
Es en el artículo número 72 del Reglamento de Tránsito de Monterrey donde se establece en qué lugares está prohibido estacionarse, tales como banquetas y zonas peatonales, túneles y pasos a desnivel, entre otras infracciones que los regiomontanos repiten a diario.
“Es bien importante que la gente lea el Reglamento y, en especial, el artículo 72. En este artículo viene señalado precisamente, cuáles son los lugares en donde no te puedes estacionar.
“Es bien importante que la gente lo conozca y que no se vaya con una idea de que se está infraccionando porque queremos”, agregó el funcionario.