Monterrey.- Como parte de la transición gubernamental, Elva Deyanira Martínez, alcaldesa electa del municipio de General Zuazua, se presentó esta tarde de jueves en el ayuntamiento para entregar el oficio que inicia el proceso de entrega-recepción de la administración.
Junto a Judith Díaz, senadora electa por Nuevo León, la próxima alcaldesa subrayó que, por ley, es necesario iniciar los trabajos de transición antes de tomar protesta para familiarizarse con los asuntos de interés público y poder establecer desde el principio políticas públicas más efectivas en beneficio de la ciudadanía.
El documento fue entregado en las instalaciones del ayuntamiento, instando al gobierno a dar comienzo a la transición.
“La solicitud específica es que me notifiquen en qué fecha pueden empezar trabajos, que pase a través de una sesión de cabildo esta información. Y que me asignen un espacio a mí, junto al equipo que me va a estar acompañando en este proceso de transición, para poder comenzar a trabajar en conjunto”, mencionó Elva Deyanira.
Judith Díaz, por su parte, resaltó la importancia de iniciar los trabajos lo antes posible, subrayando la necesidad de conocer el estado de la administración pública y la existencia de deudas pendientes. Asimismo, hizo un llamado al gobierno municipal actual a cumplir con esta solicitud.
Finalmente, tanto la futura alcaldesa como la senadora electa unieron fuerzas y reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente, junto con el gobierno federal, en beneficio del municipio de General Zuazua.