Monterrey.- El proceso del proyecto de modernización para remover los cables de los semáforos del centro de Monterrey por debajo de la pavimentación ha provocado daños en los neumáticos de los automóviles que transitan por esta zona.
En un recorrido hecho por ABC Noticias, se pudo constatar que en las entrecalles de la avenida Pino Suárez y Cuauhtémoc hay distintas aberturas en el pavimento por donde pasarán los cables de los semáforos, lo cual ha causado daños en los vehículos.
También se pudo observar que, en diferentes calles, ya se ha repavimentado la abertura en las calles, como lo es desde la avenida Colón hasta Ruperto Martínez, pero desde Aramberri hasta 5 de mayo, autoridades siguen sin tapar las grietas por donde pasarán los cables de los semáforos.
Esto ha generado una problemática entre automovilistas y transeúntes, ya que al pasar por esas obstrucciones viales se dañan los neumáticos y los peatones tienen incluso que brincar las grietas o pozos.
“El pozo está muy profundo, no está delimitado, no ves si quieres dar vuelta rápido, no se puede porque está muy grande la zanja”, mencionó Javier, un conductor que suele circular por la zona, “además se puede caer alguien, se puede quebrar un pie o algo”, agregó.
Te podría interesar
Incluso, estas grietas le han causado daños al vehículo de Javier, incluso, ha tenido que cambiar sus neumáticos por los daños que les han generado estas obstrucciones.
“Ya he cambiado dos llantas por este tipo de cosas, ya que paso muy seguido por aquí, entonces, sí se me han desgastado de más”, aseguró Javier.
Por su parte, la Secretaría Infraestructura Vial de Monterrey, la cual es la dependencia encargada del proyecto de modernización en los semáforos del centro de Monterrey, aseguró que el soterramiento de los cables de estos señalamientos se realizará durante los siguientes días hasta la calle Melchor Ocampo, por lo que se prevé que realicen más de estas obstrucciones viales en el cruce de Pino Suárez y Cuauhtémoc.
Para los ciudadanos, estas obras de soterramiento de los cables de semáforos dañan a los vehículos y pueden ser peligrosas para los transeúntes, por lo que piden a la Secretaría de Infraestructura Vial que termine la modernización lo antes posible para evitar algún incidente mayor.
Video