Monterrey. - Movimiento Ciudadano pidió una sanción mayor a Pedro Garza, y retirarle su constancia como ganador del distrito 11 federal por ejercer violencia política hacia la ex candidata Laura Paula López.
Cabe recordar, que el diputado federal del PAN que ganó la reelección fue multado e integrado al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Esto último, luego de que el 16 de mayo en época de elecciones, Garza tuviera asperezas con su exrival de contienda por MC durante un debate del INE, donde le alzó la voz y mostró una actitud agresiva y de confrontación.
Como partido promotor de las denuncias al hecho, MC se manifestó inconforme con la resolución del tribunal y pidió que se le retire a Garza su constancia de mayoría.
“La reciente confirmación de su inscripción en el Registro Nacional de Personas Sancionadas es un paso, pero insuficiente. Urge que se le retire la constancia de mayoría, enviando un mensaje claro de que la violencia contra las mujeres no será tolerada”, estableció en un comunicado.
Te podría interesar
Asimismo, los emecistas señalaron que el PAN protegió a un agresor a pesar de sus exigencias, y es que el 17 de mayo, la diputada local, Sandra Pámanes le pidió a la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León” retirarle la candidatura a Pedro Garza por sus actos.
“A pesar de nuestras exigencias, el PAN optó por proteger a un agresor, mostrando una vez más su actitud misógina y permisiva con la violencia de género.
“El PAN tiene un historial preocupante de infractores dentro de sus filas, y este caso es solo una muestra más de su falta de compromiso con la igualdad y el respeto hacia las mujeres”, señalaron.
A través de redes sociales, la excandidata Laura Paula López señaló que Pedro Garza puede ser condenado penalmente, que le queden antecedentes y ser inelegible para cualquier cargo de elección popular.