Monterrey.- Como parte de su trabajo ante el cambio de gobierno en Monterrey, Adrián de la Garza se reunió con legisladores del estado de Texas, en Estados Unidos, para tratar los temas del agua y seguridad.
A través de redes sociales, el alcalde regio electo informó que dicho encuentro fue en la ciudad de Mission con el congresista Vicente González y el senador de Texas Jesús Hinojosa, además de empresarios y otros invitados del Valle de Texas.
“Tuvimos una reunión muy productiva en la que acordamos seguir trabajando de manera bilateral en el intercambio de mejores prácticas y el desarrollo de estrategias sobre la crisis hídrica y la seguridad. Vienen cosas buenas para Monterrey”, externó por escrito Adrián de la Garza.
Desde más temprano, De la Garza anticipó que de la reunión con legisladores estadounidenses se podían desprender temas de interés y beneficio para los regiomontanos.
“Vengo llegando a Texas, vamos a la ciudad de Mission. Voy a sostener una reunión con legisladores locales y federales de este Estado. Hay cosas muy importantes que Monterrey puede potenciar con estas ciudades texanas”, mencionó en un video publicado en redes.
Te podría interesar
El proceso de transición con la actual administración de Monterrey será a partir del 10 de julio, y este será coordinado por Fernando Margáin, excandidato a senador por la coalición PRI-PAN-PRD.
Dicha transición será a través de siete mesas de trabajo con las cuales se podrá elaborar el plan con el que Adrián de la Garza gobernará por tercera vez en la ciudad de Monterrey.
Los temas a atender durante la transición, adelantó en su momento Adrián de la Garza, es la atención a parques, plazas, alumbrado público, recolección de basura, justicia social y la seguridad, para esta última cuenta con un plan estratégico.
Esta transición, continúa mientras el Tribunal Estatal Electoral (TEE) analiza la impugnación a la elección de Monterrey que promovió la emecista Mariana Rodríguez.