Monterrey.- Impulsar los proyectos y sueños de las mujeres mexicanas es un objetivo para Banco Azteca, que a través de Somos, una nueva tarjeta de débito diseñada para ellas, busca lograrlo.
En conferencia, Laura Rubio, directora de afiliación y captación de Banco Azteca, compartió los detalles que hacen única a esta tarjeta y habló sobre la inclusión y libertad financiera de las mujeres en México.
“La educación financiera es uno de los pilares más importantes, no sólo hay que crear productos, hay que enseñarles a hombres y mujeres como usar estos productos; si yo les doy un crédito y no les enseño como pagar es una irresponsabilidad", mencionó.
En datos, 66% de las mujeres en México no tienen educación financiera, y a pesar de que 45% participan en el mercado laboral, 33% no tienen cuenta bancaria.
“Hace tres años lanzamos Somos, este producto tiene beneficios que acompañan a las mujeres y las cuidan; en salud, incluimos un chequeo anual gratis, este chequeo tiene mastografía, papanicolaou, química sanguínea y visita con el doctor", destacó.
Entre otros beneficios que la tarjeta ofrece, agregó la directora de la institución financiera, se encuentra asistencia legal, psicológica y educativa las 24 horas, todos los días de la semana.
Además, esta cuenta proporciona talleres de educación financiera con más de 70 cursos y diferentes descuentos que las clientas pueden revisar desde la aplicación digital de Banco Azteca.
Somos, es aceptada en establecimientos a nivel nacional e internacional, puedes abrir una cuenta desde $1,000 pesos, y entre los requisitos pare obtenerla, debes ser mujer mayor de 18 años.
“Para nosotros esta es una inversión, si nosotros educamos a los mexicanos y les llevamos estas soluciones, tendremos mejores mexicanos, y los problemas de ansiedad y de estrés por endeudamiento ya no los vamos a tener”, concluyó Laura Rubio.