Santiago, NL.- El Estado apoyará financieramente a la recuperación de Santiago, cuyos daños derivados de Alberto ascienden a 500 millones de pesos, informó el gobernador Samuel García durante un recorrido por dicho municipio, en compañía del alcalde David de la Peña.
“Aquí hay familias, hay niños y turismo, y por eso el Sistema de Caminos se va a pegar aquí. A Santiago hay que inyectar recursos, y vamos a tener que reconstruir esto muy rápido. Por lo pronto, de aquí al fin de semana, limpiaremos caminos para que se comuniquen. Techos, despensas, apoyos, alimentos y, nomás brincando el Beryl, a construir de nuevo todas las carreteras de Santiago”, dijo Samuel García, gobernador de NL.
Según dio a conocer el mandatario, el municipio de Santiago contará con recursos estatales y federales tanto para necesidades inmediatas –como despensas y artículos de higiene personal– como para reparaciones a largo plazo, especialmente de las carreteras.
“Va a haber chamba que va a hacer la federación, las carreteras federales; chamba estatal, y mandarle dinero al alcalde David de la Peña para que también el municipio pueda licitar y hacer obra municipal”, agregó García.
El encuentro de García con de la Peña fue parte de la gira del gobernador por los municipios afectados, la cual arrancó este lunes.
Te podría interesar
Durante la visita del Ejecutivo –que también contó con la presencia de Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León–, las autoridades estatales constataron que la Laguna de Sánchez resultó afectada por la tormenta de una forma inédita, inclusive, dejando a los habitantes incomunicados.
“La tormenta tropical Alberto dejó muchísimos daños a nuestra infraestructura, a esta carretera tan importante a Laguna de Sánchez, a los demás caminos a Cañón del Álamo, la zona de Potrero Redondo, a El Hondable, a San Isidro, a San José de las Boquillas, en los límites con Coahuila”, explicó De la Peña a los funcionarios.
El pasado 27 de junio, ABC Noticias publicó que Protección Civil de Nuevo León y la Secretaría de Igualdad e Inclusión hicieron entrega de más de 250 despensas a los santiaguenses damnificados.