Muere hombre tras caer a pozo de agua mientras operaba retroexcavadora en Cerralvo

El hombre cayó de una altura aproximada a los 80 metros.

Lugar donde murió el hombre.
Lugar donde murió el hombre. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un operador de maquinaria pesada murió luego de caer a un pozo de agua mientras se encontraba a bordo del vehículo especializado.

Los hechos ocurrieron en la pedrera conocida como Matrimar, en la carretera Miguel Alemán, kilómetro 87+900, del municipio de Cerralvo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el empleado sufrió el accidente cuando el área en la que trabajaba se resquebrajó, cayó y se hundió junto a la máquina varios metros. El cuerpo del occiso fue recuperado hasta horas más tarde.

Información en poder de ABC Noticias señala que otro trabajador de la pedrera declaró que el accidente ocurrió durante la noche de ayer, pues fue hasta a las 06:00 horas del martes cuando encontró la máquina bajo el agua, por lo que posteriormente pidió ayuda al personal de seguridad de la empresa.

“Al preguntarme los mecánicos dónde estaba la máquina para revisar, les dije que no había llegado, por lo que fuimos al corte 2A, ya que esa era el área donde estábamos trabajando. Al llegar vique no había huellas de rodado hacia el corte, y al fondo estaba algo amarillo al interior de una lagunilla, al acercarnos nos percatamos que era la máquina la que estaba boca abajo”, habría compartido el operador a las autoridades investigadoras.

El vehículo especializado era una retroexcavadora tipo “bulldozer”, que cayó de una altura aproximada a los 80 metros.

Los cuerpos de auxilio como Protección Civil Municipal fueron contactados luego de que se hiciera el reporte al C5. Posteriormente, se confirmó que la víctima no presentaba signos vitales. Al lugar también acudieron los servicios periciales para recabar información.

Durante los últimos días, han ocurrido en municipios periféricos otros incidentes que han cobrado vidas humanas, relacionados con cuerpos de agua.

El pasado domingo, el cuerpo de una mujer fue encontrado al interior del río Santa Catarina, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, por lo que se presume que murió por ahogamiento.

Cuando las autoridades llegaron al sitio, el cuerpo continuaba en el cauce, pero había sido acercado por primeros respondientes a la orilla del río, con tal de que la corriente no se lo llevara.

Un día antes, un par de guardabosques de Allende evitaron una tragedia, pues una mujer y un menor de edad se encontraban atrapados por la corriente del río Ramos, bajo un puente a la altura del paraje conocido como La Peñita.

Los rescatistas solo utilizaron un tubo para que las personas pudieran afianzarse y salir a salvo.