Monterrey. - El Museo del Juguete, conocido también como Miju, anunció el pasado fin de semana el cierre definitivo de sus puertas tras enfrentar una crisis económica de la cual no logró recuperarse.
A través de un comunicado, la empresa con sede en Plaza Fiesta San Agustín, San Pedro, confirmó que el cierre será el próximo 15 de julio, por lo que invitaron a la ciudadanía a dar un último recorrido que les permita conocer la colección del Tío Temo, quien es la cabeza de este proyecto.
“Gracias por ser parte de esta aventura de historia y diversión”, se lee en la imagen publicada el pasado viernes.
Miju pidió ayuda en febrero y no logró sobrevivir
A inicios de año, el Tío Temo compartió un video titulado “Salvemos al Museo Miju” donde habló de parte de su trayectoria como líder de esta empresa, que cada vez se volvió más complejo sostener.
“Seguimos buscando a alguna institución filantrópica, empresa, gobierno o empresario filantrópico que nos quieran comprar el museo (…) no podemos recibir donaciones porque somos una empresa privada”, dijo el empresario.
El Tío Temo aseguró dijo a los usuarios que podían ayudar al Museo del Juguete comprando el tour virtual o productos de la colección en la tienda en línea.
¿Qué es el Museo del Juguete?
Se define como un espacio interactivo en el cual se encuentran exhibidos al menos 800 juguetes, provenientes de más de 20 países.
El museo tiene dos plantas y seis salas en las cuales están a la vista grandes cantidades de juguetes que datan desde el siglo XIX hasta modelos recientes.
Miju está abierto al público en general de lunes a viernes de 11:30 a 18:30 horas, y sábados y domingos de 11:30 a 20:30 horas, con costos que oscilan entre los 100 y 150 pesos.
Está ubicado en la Plaza Fiesta San Agustín Pasillo 4, sobre la avenida Real San Agustín #222 en la colonia Residencial San Agustín, San Pedro Garza García.