Santa Catarina seguirá sin agua; se revienta tubería en La Huasteca

El alcalde Jesús Nava se manifestó molesto en redes sociales y señaló que hoy buscará una solución ante autoridades de Agua y Drenaje.

Tubería instalada en La Huasteca | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Tubería instalada en La Huasteca | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – Los problemas hídricos que aqueja Santa Catarina prevalecerán este martes, toda vez que la tubería provisional instalada en La Huasteca por Agua y Drenaje de Monterrey, registró una nueva falla.

El anuncio lo hizo el propio alcalde municipal, Jesús Nava, vía Facebook, quien denunció el desperfecto a la par de que colgó una fotografía que muestra parte del problema.

“Hoy volvió a fallar el tubo provisional, LE EXIJO a AGUA Y DRENAJE, que cambie de EQUIPO y RESUELVAN ya”, solicitó.

Nava adelantó que hoy martes a las 11:30 horas se reunirá con Agua y Drenaje para encontrar una respuesta a esta petición, ya que la falta de agua en su municipio se ha extendido por casi dos semanas.

“URGE que AYD Y EL ESTADO cambie de INGENIEROS en la obra de reparación y TODO VUELVA A LA NORMALIDAD. HOY los vecinos y yo debemos de tener  una solución en esa reunión SI O SI, URGE la intervención SEVERA del gobernador”, puntualizó.

Falla en tubería provisional de La Huasteca | Especial 

Esta tubería ha representado un gran dolor de cabeza para autoridades de Agua y Drenaje, pero sobre todo paras los habitantes de Santa Catarina, que no pueden gozar del servicio de agua potable si no tiene las condiciones aptas para conducir el líquido.

El inicio de esta escasez de agua en Santa Catarina data desde el día 20 de junio, cuando la tormenta tropical Alberto impactó Nuevo León.

Si bien la llegada de este fenómeno trajo grandes cantidades de agua, también implicó daños a infraestructuras de Agua y Drenaje, como en esta tubería de La Huasteca.

Autoridades estatales señalaron que instalarían una tubería provisional que permitiría la llegada del agua a las familias afectadas, pero con este reciente fallo el problema se mantiene vigente y sin certeza de si habrá una pronta solución.