PAN de NL enfrentará ante Tribunal Electoral anulación electoral en Bustamante

Hernán Salinas, líder del PAN en Nuevo León, dijo que los elementos considerados por el tribunal para anular la elección fueron un exceso.

Hernán Salinas, presidente del PAN en Nuevo León.
Hernán Salinas, presidente del PAN en Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La anulación de la elección de Bustamante será combatida ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, adelantó el presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas.

Al ser consultado sobre las medidas que tomará el partido o la coalición PAN-PRI-PRD, el dirigente panista explicó que los elementos que consideró el Tribunal Estatal Electoral para anular el resultado electoral de dicho municipio fueron un exceso.

De esta manera, alegó que es incorrecto el factor de que uno de los funcionarios de mesa directiva de la casilla que fue cancelada fuera un trabajador municipal.

“La sentencia señala que era funcionario del municipio, y que además tenía un cargo de mando. Esto evidentemente no es así, esta persona no tiene las funciones ni las atribuciones que el tribunal señaló en su sentencia.

“Consideramos que es un exceso esta resolución, y por ende la vamos a combatir en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, mencionó.

Salinas refirió que el municipio de Bustamante nunca fue llamado por el tribunal para explicar la supuesta irregularidad.

Ante el escenario de una posible elección extraordinaria, Sandra Pámanes, diputada local de Movimiento Ciudadano, manifestó seguridad en que su partido pueda ganarse la confianza del electorado.

“Los ciudadanos de Bustamante tendrán la oportunidad ahora sí de tener un proceso transparente, apegado a las leyes electorales. (…) Nosotros confiamos que MC, que fue quien presentó esta impugnación, obtenga esta confianza de los ciudadanos y que ese municipio pueda ser gobernado por nuestro partido”, dijo.

Junto con esta determinación, al Congreso local le fue otorgada la tarea de nombrar un Concejo Municipal, proceso del cual la bancada de MC será respetuosa, indicó la legisladora.

El resultado electoral de Bustamante fue impugnado por Jorge Santos Gutiérrez, excandidato de MC a esta alcaldía y que había obtenido el segundo lugar, mientras que el primero fue Mario Reséndez García de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León.