Monterrey. - Ante la presencia de cámaras empresariales, técnicos, expertos, diputados locales y vecinos, Fernando Margáin, coordinador general de transición de Adrián de la Garza, le apostó a respetar la regulación del transporte de carga, a fin de garantizar la seguridad vial y el traslado de mercancía.
"Lo que tenemos que pensar es esta regulación puntual y la vigilancia y esta es una prioridad para el alcalde electo Adrián de la Garza y eso es bien importante, ya que lo que hoy estamos viendo no había sucedido antes, el tener estas mesas y diálogos para la coordinación", declaró.
Durante la reunión del eje Monterrey Ciudad Verde y Sustentable, el panista expuso que se requiere de una coordinación con la policía, tránsito municipal y áreas de desarrollo urbano, para crear consensos y acuerdos, que vigilen el reglamento.
“Ese es el gran reto que tenemos como administración, nosotros como equipo vamos a trabajar para entender que todos vivimos aquí, y tenemos que hacer que los reglamentos se cumplan y que la planeación estratégica de la ciudad se lleve a cabo tomando en cuenta todos los factores”, indicó.
Por su parte Lorena de la Garza, presidenta de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, detalló que la ley es muy clara en cuanto a los horarios y rutas por las cuales puede transitar, pero actualmente no se respetan.
Asimismo, indicó que es inviable sacarlos de circulación por completo puesto que requieren transportar medicamentos, alimentos y otros insumos necesarios para nuestro consumo.
“Antes de pensar en más restricciones, debemos pensar en que se haga cumplir el reglamento que ya existe, porque los horarios están delimitados y yo entiendo muy bien a las personas que dicen es que saquen al transporte de carga, pero si lo sacas pues que mandado vas a llevar a tu casa, qué medicamentos van a llevar a tu casa, a los hospitales, es imposible pensar en una absoluta restricción, ya que transporta cosas que necesitamos”, preciso.
De igual modo, se mencionó que en Monterrey diariamente transitan 3 millones de vehículos, por lo que se requiere mejorar tiempos de traslado, tráfico, además de reducir la circulación de vehículos motorizados y no motorizados.
Finalmente, adelantó que este miércoles estarán trabajando en el tema de seguridad y Planeación Urbana, mientras que la próxima semana, abordarán el tema de infraestructura y obras públicas, además de analizar los daños y afectaciones ocasionados por el paso de la tormenta Alberto.
En la reunión realizada en las instalaciones de la Dirección General de Planeación y Proyectos Estratégicos UANL Unidad Mederos, en la que no estuvo presente el alcalde electo Adrián de la Garza, asistieron también el panista, Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso y Fernando Gutiérrez Moreno, coordinador de la mesa de trabajo Monterrey Verde y Sustentable.