Autoridades inspeccionarán otros edificios antiguos en Cerralvo, NL

El alcalde Baltazar Martínez Montemayor dio a conocer que se harán trabajos de mantenimiento para evitar otro desplome como el ocurrido en el templo de San Gregorio Magno.

Autoridades inspeccionarán otros edificios antiguos en Cerralvo, NL.
Autoridades inspeccionarán otros edificios antiguos en Cerralvo, NL.Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Cerralvo, NL.- Luego del colapso del techo de la Iglesia San Gregorio Magno en Cerralvo, construido en 1633, las autoridades informaron que revisarán más edificios históricos en el municipio, para prevenir incidentes similares.

Mediante sus redes sociales, el alcalde Baltazar Martínez, afirmó que trabajarán en el mantenimiento de los inmuebles históricos que presenten daños que puedan poner en riesgo a la población. 

“Vamos a seguir trabajando en los edificios antiguos, revisarlos también para aquellos que presenten daños de este tipo que puedan poner en riesgo a la población de Cerralvo”, aseguró Baltazar Martínez Montemayor, alcalde de Cerralvo.

Asimismo, detalló que desde la tarde del lunes ha mantenido comunicación con el secretario de gobierno, Javier Navarro, con la Secretaría de Cultura del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Delegación de Cultura del Gobierno Federal, sobre la situación del templo de 391 años de antigüedad.

De igual forma, indicó que personajes del grupo empresarial y de la comunidad en general, se han sumado para colaborar en la reestructuración del templo y una vez que los ingenieros determinen el alcance de los daños, se determinarán las acciones a tomar para su reconstrucción. 

Martínez Montemayor, también exhortó a la población a no acercarse al templo y respetar el acordonamiento implementado por Protección Civil del Estado, ya que algunos de los cimientos del templo presentan fracturas que podrían ocasionar otro colapso. 

“También quiero comentarles que, sí presenta daños estructurales muy importantes lo que se desplomó, pero también lo que queda de pie, tiene fisuras y quebraduras que pueden poner en riesgo a la población que desea acercarse para ver cómo quedó esta situación, no se los recomiendo por seguridad de nuestras familias y de nuestros ciudadanos, respeten el acordonamiento”, solicitó.

Finalmente, el presidente municipal agradeció el apoyo y solidaridad de las personas que se han mantenido al pendiente de lo ocurrido con la histórica parroquia y llamó a seguir trabajando no solo en la rehabilitación de edificios, sino también del tejido social.