Monterrey.- El ayuntamiento regiomontano continúa con las obras nocturnas del “Programa de Mantenimiento de Vialidades Locales” (Promavial) en el primer cuadro del municipio, como parte del proyecto “Revive el Centro”.
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, supervisó las obras realizadas la noche del martes en el cruce de Ruperto Martínez y Héroes de 47.
El edil compartió con ABC Noticias que el mantenimiento de vialidades en las calles del centro de la ciudad se hace durante las noches para no afectar la circulación de automóviles durante el día.
“Estos trabajos a veces no se notan, porque se hacen con la intención de molestar lo menos posible a la gente, en esta ocasión estamos haciendo estos trabajos desde las nueve de la noche hasta las seis de la mañana con la intención de afectar lo menos posible la vialidad”, mencionó Colosio Riojas.
El alcalde informó que el mantenimiento de las vialidades se realiza de manera permanente por semana de acuerdo a las necesidades de recarpeteo que va diagnosticando la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.
Te podría interesar
“Vamos programando de acuerdo a las necesidades, tanto Servicios Públicos como Infraestructura están constantemente haciendo un diagnóstico por sector y el diagnóstico arroja una de tres necesidades según lo requiera la calle, es decir, un bacheo normal, donde la afectación realmente es mínima, un raspado y después el slurry que es digamos un recarpeteo medio, o bien ya la remoción de toda la carpeta asfáltica y del material para una reconstrucción total, es para las calles que ya tienen un daño mayúsculo”, detalló Riojas.
El secretario de Servicios Públicos, Santos Valdés Salinas, mencionó que Promavial inició en el 2022, donde inicialmente se tenía previsto intervenir en siete vialidades, después se incrementó a 14, y hasta la fecha, se han atendido a más de 400 calles en al menos 50 colonias, como en Buenos Aires, Loma Linda, Satélite, Narvarte, y el Centro de Monterrey, entre otras.
El gobierno municipal contempla terminar con los trabajos de intervención en septiembre, antes de terminar la administración, y aún les faltan cinco vialidades para que alcancen la meta proyectada.