Monterrey.- El influencer regio Adrián Marcelo, actual habitante de “La Casa de los Famosos 2”, sería sancionado por el Instituto Nacional Electoral al participar a favor del candidato del PRI-PAN-PRD por la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, con una “aportación ilícita” a la campaña del priista.
El INE constató que el conductor realizó un video junto a De la Garza, a favor de los candidatos de esta alianza durante la campaña electoral, por lo que se ordenó sancionar a Adrián Marcelo y a los candidatos por no contabilizar e informar al costo de las mencionadas producciones audiovisuales.
“Se acreditó una aportación ilícita en especie del influencer Adrián Marcelo, quien, a través de videos alojados en su canal de YouTube promovió a dos candidaturas de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Estado de Nuevo León, así como una senaduría del Partido Morena en el Estado de Nuevo León”, explicó el consejero electoral, Jorge Montaño Ventura.
El funcionario electoral señaló que existen datos verificables de que los videos en streaming o de bloggers, además de pagar por mostrar el contenido de su vida cotidiana o por la promoción de servicios en sus videos, también monetizan por los comerciales que aparecen dentro del mismo contenido o también por la publicidad pagada por Google.
“Si uno de los fines de las sanciones es su efecto inhibitorio, es decir, que logren desincentivar la comisión de la falta a futuro, me parece que en esta ocasión esto no se logra pues el monto al que arriba la unidad técnica de fiscalización a mi juicio es bajo y no refleja el impacto real de beneficio a las candidaturas involucradas”, subrayó.
Te podría interesar
Polémica acosa a Adrián Marcelo
Al influencer Adrián Marcelo le bastaron unas horas para confirmar que será uno de los habitantes más polémicos de la segunda temporada de “La Casa de los Famosos”, aunque el regiomontano ya está acostumbrado a causar controversia.
Y es que, a unas horas de haberse integrado al reality, se posicionó entre las principales tendencias en la red social X tras ingresar a la casa más famosa de México.
Pero esta no es la primera vez que el regiomontano se encuentra en el ojo de la crítica, a pesar de su éxito, ya que Marcelo ha enfrentado diversas controversias.
Por ejemplo, en 2018, estuvo cerca de ser despedido por incomodar a la actriz Laura Zapata durante una transmisión de SNSerio. En 2019, Adrián causó indignación al comparar una mala jugada de futbol con un feminicidio, lo que le llevó a ofrecer disculpas públicas.
Surgieron más controversias en 2020, tras realizar comentarios desatinados, como el relacionado con un asesinato en Oaxaca, del que se defendió asegurando que tiene un humor ácido.
Luego en 2022, su ex pareja Carolina Lerma lo acusó de acoso sexual, afirmando que Adrián Marcelo exhibió frente a ella y la forzó a besarle en su automóvil.
Un año después, durante una entrevista realizada por Karla Panini, Adrián Marcelo desató la polémica tras sus comentarios que fueron considerados como gordo.