Monterrey. - La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que continuará intensificando las medidas preventivas contra el dengue.
Debido a los pronósticos de lluvia que prevalecerán en el estado, dicho organismo continuará tomando acciones de prevención contra el mosquito transmisor de esta enfermedad, como lo hicieron este martes en la colonia La Fama, en Santa Catarina, en un recorrido de fumigación encabezado por Mirthala Cavazos Parra, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.
Personal de la Secretaría de Salud realizó acciones de fumigación al exterior e interior de los domicilios de este sector, y también sostuvo conversación con los vecinos sobre las medidas de prevención que deben de tomar para evitar alguna enfermedad referente al dengue.
Hasta el momento se han registrado 267 casos de dengue, de los cuales, 175 no tenían algún riesgo mayor, 92 fueron diagnosticados con gravedad o riesgos, y se tiene un deceso confirmado por esta enfermedad.
El personal de salud les informó a los residentes la importancia de mantener limpios los espacios del domicilio, así como el techo, el patio y el jardín; también se les recomendó voltear, tapar, limpiar o tirar los recipientes que puedan acumular agua.
Te podría interesar
Todas estas medidas se dan con el fin de evitar que los pequeños charcos donde se acumula el agua se conviertan en criaderos de mosquito Aedes aegypti, el cual es el que transmite la enfermedad.
La dependencia le hizo un atento llamado a la población de prestar atención en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, vómito, dolor de cabeza, muscular, articulaciones o detrás de los ojos.
Otros síntomas que pueden ser alarmantes son: dolor abdominal intenso, sangrado de nariz o encías, fatiga y malestar general.
Mencionaron que, en caso de presenciar alguno de estos signos, es importante no automedicarse y acudir lo más rápido posible a cualquier Centro de Salud para una valoración médica y recibir tratamiento oportuno.