Monterrey.- Luego de que ABC Noticias evidenció que algunos conductores tomaban como estacionamiento la ciclovía que todavía no ha sido inaugurada y que sigue en proceso, el municipio de Monterrey aseguró que ya están tomando cartas en el asunto.
De acuerdo con autoridades municipales, se han incrementado los operativos a través de la dirección de Tránsito y Vialidad para prevenir, y en su caso, sancionar a los automovilistas que ya “estrenaron” esta bici-ruta ubicada sobre la calle Washington.
Lo anterior al también evitar que los conductores entorpezcan el flujo vehicular al estacionarse en lugares prohibidos o en doble fila.
Y es que, aunque todavía no es inaugurada la ciclovía de la avenida Washington, ya está “invadida” a la altura de la Torre Administrativa por decenas de vehículos que usan este tramo como estacionamiento temporal en el proyecto programado para iniciar operaciones a finales de julio o principios de agosto.
Personal de la dirección de Comunicación Social regia, indicó que tan solo el martes se aplicaron en ese punto a las afueras de la Torre Administrativa 03 infracciones a quienes se estacionaron y bloquearon el carril exclusivo para bicicletas a la altura de la Torre Administrativa.
Se informó que los operativos serán permanentes, con elementos en motocicleta, y con agentes que buscarán disuadir a quienes acuden a este punto a realizar algún trámite al Pabellón Ciudadano de estacionarse en lugar prohibido, ya que puede generar una multa de 2 mil 80 pesos.
“Constantemente se realizan operativos en la zona, esto fue de ayer, un total de 03 infracciones se aplicaron en la ciclovía, en la calle Washington, a la altura de la Torre Administrativa, en el operativo realizado por la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey. Estacionarse en lugar prohibido $2080.00 pesos”, se informó por parte del ayuntamiento.
La obra que integra el proyecto de los Corredores Verdes del municipio de Monterrey comenzó en mayo pasado la colocación de barreras de concreto que conformarán el trazo de la ruta para los ciclistas, mismas que ya lucen con golpes y cuarteaduras de los autos.