Monterrey.- Con todo y las presas reventando, una tormenta volvió a azotar a Nuevo León la tarde de este miércoles, especialmente en la zona metropolitana y la zona citrícola.
Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Juárez, Santiago y Allende son algunos de los municipios en donde se registraron fuertes precipitaciones, a partir de las 13:00 horas.
En seguida, los encharcamientos y aumentos en niveles de los cuerpos de agua se hicieron presentes en la ciudad, causando estragos en el tráfico vehicular, como fue el caso de un automóvil que se quedó varado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura del puente López Mateos.
Lo mismo ocurrió a al menos tres automovilistas sobre la carretera Apodaca-Juárez, a la altura del fraccionamiento Céntrika Huinalá.
Asimismo, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que el río La Silla se encontraba al 30 por ciento de su capacidad debido a la bajada del agua, por lo que recomendaron mantener precauciones al transitar por la zona.
De acuerdo con Protección Civil de Guadalupe, además, el arroyo Las Flores alcanzó el cien por ciento de su capacidad.
Al pegar la tormenta a los santacatarinenses, las autoridades municipales decidieron aplicar un cierre vial en las calles Industriales del Poniente y José María Morelos, a la altura del Mercado de Abastos.
¡Y seguirá la lluvia!
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en Nuevo León se esperan aún más precipitaciones esta semana debido a canales de baja presión, así como a divergencia en altura y una vaguada superior.
“Un canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste de la república mexicana. Continuará interactuando con una vaguada superior, divergencia en altura y la proximidad de un sistema frontal.
“Se producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del país”, se lee en un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta 150 milímetros de lluvia podrían acumularse a diario desde el jueves y hasta el sábado, por lo que Protección Civil de Nuevo León aseguró que se mantendrá alerta ante posibles emergencias.
Este lunes, ABC Noticias publicó que demasiada agua y aún más probabilidades de tormentas es el actual panorama en materia hídrica para Nuevo León.