Monterrey.- Con una fractura expuesta en su pata derecha, dislocación de cadera, lleno de pulgas, garrapatas y en estado de desnutrición, Bernie, un perrito sin hogar, acudió al área de urgencias de la clínica 28 del IMSS en Monterrey en busca de ayuda.
Ante la sorpresa del personal médico y de los derechohabientes que se encontraban en el lugar, se dirigió a la sala donde ingresan los pacientes cuando acuden por una emergencia.
Nallhely Leura Mendoza, médico familiar de la unidad médica, ubicada sobre la avenida Penitenciaria y Fidel Velázquez en la colonia Bernardo Reyes, contó para ABC Noticias, la experiencia tan curiosa y en la que no dudó en brindarle los primeros auxilios.
“Bernie llegó solito, es un perrito que estaba lastimado de la patita y entro solo a la clínica, se pasó directo a urgencias, traía una herida grande con hueso expuesto, se le veía músculo, se veía como que lo habían atropellado, como que él ya sabía que aquí iba a encontrar ayuda y que se apiadaron de él”, narro.
Tras realizarle algunas curaciones, lo trasladaron a la Veterinaria Doctor Olguín, ubicada en la colonia Simón Bolívar, donde al realizarse diversos estudios, arrojaron que Bernie presentaba varias lesiones como fracturas y luxaciones causadas por un posible atropello.
Apoyados con la fundación “Adoptadog”, han logrado recibir algunos donativos de alimentos, además de cubrir los gastos de internamiento y medicamentos que ayuden a la mejoría del can de aproximadamente 2 años.
De acuerdo con la doctora y rescatista Nallhely, no solo son los daños físicos que padece Bernie, sino también el estrés por el daño emocional, pues presenta miedo y características en su comportamiento, que indican que pudo haber sufrido maltrato.
“Yo he ido diario a visitarlo, si es un perrito muy asustadizo, muy miedoso y probablemente sufría maltrato, ya que cuando lo sacan de la jaulita para hacer pipí o popó le ponen collar y se pone muy temeroso y llora mucho, entonces sufrió maltrato en alguna ocasión”, explicó.
Bernie necesita un hogar temporal para su pronta recuperación, si tú puedes dárselo o le quieres brindar ayuda o algún donativo en especie, puedes comunicarte al teléfono 81 23 40 13 19, o quizá le puedas dar un hogar definitivo y regalarle una segunda oportunidad de vida.
¿Cómo apoyar a Bernie?
Transferencia bancaria a: Banamex / 002580700316923327 / Concepto: Bernie
Comunícate al WhatsApp: 81 23 40 13 19
Ingresa al Facebook: AdoptADog