Monterrey. – Bastaron unos minutos de intensa lluvia en Monterrey y su zona metropolitana para que el caudal del río Santa Catarina creciera de tal forma que ha vuelto a preocupar a las autoridades y ciudadanía.
Luis Carlos Alatorre, director regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), compartió un video en su cuenta de X (antes Twitter), donde deja ver la creciente registrada esta tarde de miércoles 24 de julio.
“Río #SantaCatarina empieza a incrementar su caudal. Pendientes y atentos”, escribió.
El río Santa Catarina ha sido noticia las últimas semanas en la entidad, sobre todo desde el paso de la tormenta tropical Alberto el pasado mes de junio, que provocó que dicho afluente se desbordara a tal grado de que causó distintas afectaciones.
Una de las problemáticas fue que el agua terminó ocasionando un deslave en cierta parte del carril express, sobre Avenida Constitución, en su cruce con Avenida Venustiano Carranza.
Te podría interesar
Dichas afectaciones han traído complicaciones hasta la fecha, con miles de automovilistas que padecen grandes lapsos de tiempo enredados en el tráfico de la ciudad, y a la espera de que las autoridades den pronta solución a este desperfecto.
Lluvias continuarán en Nuevo León
ABC Noticias advirtió hace un par de días, que diversos factores climatológicos, entre ellos un frente frío fuera de temporada, iban a provocar la caída de lluvias a lo largo de la semana.
Hoy, mediante un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó que para este miércoles estaba pronosticada la caída de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nuevpo León y otros estados de la república.
“Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil”, se advirtió.